¿Quiénes somos?

RESEÑA HISTÓRICA
 
Hace 40 años, un grupo de cooperativistas del Valle del Cauca, idearon un revolucionario mecanismo para proteger a las familias de sus asociados frente a la posible pérdida de un ser querido y de esta manera contrarrestar el abuso de las funerarias frente a los altos cobros en esos momentos de dolor; básicamente se trataba del pago de una módica suma mensual que cubriera todos los gastos de un servicio funerario cuando éste se requiriera. 
 
A esta innovación se le denominó Plan Familiar en Grupo y es lo que hoy se conoce como Planes de Previsión Exequial.
 
Años después y en la búsqueda de lograr replicar el modelo de beneficios en diferentes ciudades del país, nace el 10 de diciembre de 1987 en el departamento del Tolima, Serfuncoop - Servicios Funerarios del Tolima, gracias a la unión de las empresas Cooperativas tales como: Coopetive, Coopserfun, Cooperativa de Profesores y Trabajadores de la Universidad del Tolima, Cooperamos, Fondo de Empleados Hospital Federico Lleras Acosta y Coopdesarrollo. 
Posteriormente se integraron a esta gran familia, las siguientes entidades Serconfun (Olivos Cali), Emcofun, Financiacoop, Seguros La Equidad, Cootrautol, Coopcrecer, Atolpore, Uconal, Cupocrédito, Seguros Uconal, Coinsalud, Cooperativa San Simón, Sercofun (Olivos Pereira) y Cescot.
 
Con el mismo sentido de solidaridad y equidad que ha caracterizado a la Red, nos hemos convertido en la cooperativa líder de la Previsión y Servicio Exequial en la región, innovando y permaneciendo a la vanguardia de las necesidades de las familias.
 
Experiencia, tradición y liderazgo es el legado que nuestra cooperativa ha construido de la mano de las familias y empresas de la región.
 
LOS VALORES DE NUESTRO EQUIPO
 
•    Empatía
•    Responsabilidad
•    Solidaridad
•    Respeto
•    Compromiso
•    Honestidad
•    Trabajo en equipo
 
 
INFORMES REGISTRO WEB
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestro equipo

 
 
Los Olivos somos un grupo
de más de 1700 profesionales a nivel nacional, dispuestos a asistir con respeto y dignidad, para que
en los momentos más difíciles
se sienta protegido y acompañado.
VISIÓN
 

En el 2022 continuaremos siendo líderes en previsión exequial, fortaleciendo el reconocimiento de la marca Olivos en la región, por la atención personalizada en los homenajes de amor.

 
MISIÓN

En SERFUNCOOP – LOS OLIVOS prestamos homenajes de amor enmarcados en el valor y el respeto de la dignidad humana; promoviendo y fortaleciendo la cultura de la previsión exequial, con personal competente, aportando al desarrollo social de la comunidad.